INGREDIENES
Para 4 empanadas:
1 masa de hojaldre fresco ( hacendado o cualquier otra)
2 puerros
1/2 cebolla roja
2 puñados de espinacas
4 o 5 setas
4 lonchas de bacon finas (para los vegetarianos: tiras de tomates deshidratados)
Queso roquefor
ELABORACIÓN
Se pone al fuego una sartén con apenas un poco de aceite de oliva en el fondo, y se va añadiendo (todo troceado en trozos pequeños) los puerros, la cebolla, las setas y el bacon .
Se deja al fuego y se da vueltas de vez en cuando hasta que esté algo blando el puerro (no del todo) y se añade las espinacas y un poco de sal (no mucha porque el bacon y el queso salan un poco).
Cuando las espinacas se ablanden se le añade dos o tres trozos de queso roquefor y se va dando vueltas para que se funda con el resto de los ingredientes.
Se apaga el fuego y se deja reposar hasta que enfríen los ingredientes.
Se extiende la masa y se corta en 4 tiras uniformes. Se rellenan con los ingredientes de la mitad hacia abajo dejando un poco de espacio en los bordes para cerrarlo luego. Se tapa con la mitad restante y se sella con los dedos o con un tenedor para darle forma. Se bate un huevo y con un pincel se “barniza” cada empanada.
Se precalienta el horno a 200 grados. Cuando esté listo se meten las empanadas y se deja a esa temperatura 10 minutos. (se le puede poner función de dorado al horno. Yo lo puse en el nivel 2).
¡Y listas!